El representante del grupo de música norteña, Los Cuates de Sinaloa, sufrió este martes un atentado armado al norte de México y se encuentra grave, informaron fuentes de la fiscalía.
José Juan Segura Padilla, de 35 años, cantautor y representante de “Los cuates de Sinaloa”, conocidos por sus “narcocorridos” –que exalta temas relacionados a narcotráficantes–, fue interceptado por desconocidos cuando se dirigía a la ciudad de Guasave, estado de Sinaloa, al noroeste del país.
Segura, conocido en el mundo de la farándula como “El JJ”, vive en Phoenix, Estados Unidos, pero se dirigía a Guasave para amenizar una fiesta.
“La víctima tiene varias lesiones, una de ellas en el tórax y otra en el abdomen, y se encuentra en un estado delicado, hospitalizado en la ciudad de Guasave”, dijo una fuente de la fiscalía del estado.
Los desconocidos utilizaron fusiles AR-15, logrando impactar la camioneta de lujo que conducía Segura.
En noviembre pasado también en Culiacán, el cantante de narcocorridos Diego Rivas murió luego que pistoleros abrieron fuego contra él y otras cinco personas en una vía pública.
Rivas tenía entre sus éxitos un canción que exaltaba al capo de drogas Joaquín “El Chapo” Guzmán, el delincuente más poderoso del mundo según la revista estadounidense Forbes.
Otros intérpretes de este tipo de música han sido blanco de violencia en los últimos meses.
En octubre de 2010, Fabián Ortega ‘El halcón del Norte’, intérprete de ‘El rey de la Sierra’, un popular tema sobre “El Chapo”, fue asesinado en Chihuahua (norte).
La ola de violencia ligada al narcotráfico y su combate por la fuerza pública dejaron 45.000 muertos desde diciembre de 2006.
Tweet |