En las últimas 48 horas tres estaciones de gasolina han sido atacadas por hombres armados, una de las cuales se incendió una bomba de la estación, en las otras gasolineras presentan una serie de impactos de balas en sus fachadas, sin que se hayan registrado personas lesionadas o muertas.
Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado y municipal en el que se indica que ayer por la noche, al filo de las 20:08 horas tres hombres armados a bordo de un automóvil Nissan tipo Sentra con placas de circulación HFF-4893 del estado de Guerrero, balacearon la estación de gasolina, ubicada en Monte Blanco y la avenida Cuauhtémoc.
El ataque a la gasolinera dejó al menos nueve impactos de arma de grueso calibre en las oficinas de la estación de servicio, los agresores huyeron a bordo de un automóvil y provocaron que una camioneta Chevrolet azul, chocara contra un poste, de donde bajaron cuatro monjas con crisis nerviosa.
Casi frente a la capilla de San Pedro se suscito un enfrentamiento entre los agresores y elementos de la Policía Municipal.
En el lugar de los hechos quedó el vehículo Sentra abandonado, en su interior había un fusil AK-47, cartulinas y bolsas negras.
Antes por la tarde la estación de servicio, ubicada en Rancho Acapulco, en la colonia Garita, un comando encañonó al personal, desarmó a los dos policías y profirieron amenazas contra los empleados.
El pasado jueves 29 de diciembre después de las 15:30 horas, cuatro sujetos con armas rifles de alto poder dispararon contra la gasolinera ubicada en la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia Vicente Guerrero, en el punto conocido como “La Cima”, en la parte conurbada de Acapulco.
De acuerdo con testigos, el comando viajaba a bordo de un automóvil tipo Jetta color gris, uno de los cuales disparó en repetidas ocasiones contra una de las bombas marcadas con el número tres, provocando que se incendiara y generó pánico entres los transeúntes y empleados que a pesar del atentado sofocaron el fuego.
En los tres casos de inmediato, elementos de la Operación Coordinada "Guerrero Seguro" implementaron acciones de búsqueda para ubicar y detener a los responsables de los hechos, mientras que la Procuraduría General de Justicia del estado integró la respectiva averiguación.
El Gobierno de Guerrero, junto con las autoridades federales, continuará garantizando la seguridad de los guerrerenses y los visitantes del puerto de Acapulco y demás destinos turísticos, se informó en un comunicado.
Tweet |