21 personas centroamericanas que se encontraban presuntamente secuestradas en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas,fueron liberadas por el Ejército mexicano, informó este sábado una fuente oficial.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a través de un comunicado que el viernes, elementos castrenses realizaron un recorrido por el barrio Solidaridad de Nuevo Laredo y observaron frente a un inmueble a tres personas, una de ellas armada.
Cuando los militares se dispusieron a intervenir, las tres personas se dieron a la fuga y a continuación fueron detenidas.
En ese lugar se logró la liberación de 21 personas de nacionalidad guatemalteca y hondureña (17 hombres y 4 mujeres), quienes se encontraban presuntamente secuestrados.
Los detenidos, el arma, un vehículo y el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, así como los presuntos liberados.
La Sedena explicó que la liberación de los presuntos secuestrados fue dentro del programa "Operación Noreste", que busca generar un clima de paz y confianza entre la población.
| Tweet |