Notinfomex: Comandante militar alerta sobre nueva forma de secuestro en Veracruz

lunes, 23 de enero de 2012

Comandante militar alerta sobre nueva forma de secuestro en Veracruz

Notinfomex/Veracruz 
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se detectó una nueva modalidad en los secuestros expresó René Carlos Aguilar Páez, comandante de la Sexta Región Militar.
 



En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se detectó una nueva modalidad en los secuestros expresó René Carlos Aguilar Páez, comandante de la Sexta Región Militar.

“Los interceptan en vehículos, los llevan a un hotel y les dicen que se encierren en la habitación, bajo amenazas les prohíben hablar a sus familiares, mientras ellos hablan con ellos para tramitar el rescate”, expresó Aguilar Páez.

El comandante de la Sexta Región Militar explicó que los delincuentes vigilan desde lejos los hoteles donde mantienen a sus víctimas y así evitan ser capturados cuando se realiza el rescate.

“La noche del domingo liberamos a una señora con sus dos hijos que estaban en un hotel, los interceptaron y se los llevaron les prohibieron comunicarse con alguien, mientras ellos empiezan a sacar dinero”, reiteró.

Aguilar Páez afirmó que en varias ocasiones han hablado con las autoridades de los hoteles, pues hay casos en los que los secuestrados no se les debió de haber permitido el registro.

“Hubo un jovencito de 11 años que lo secuestraron, le dieron 700 pesos y le dijeron ‘alquila una habitación y ahí te estas’, ¿Cómo es posible que dejen entrar a un niño solo al hotel?”, exclamó el comandante.

Aguilar Páez pidió a las personas que en algún momento sean víctimas de este delito no dejarse engañar e intentar establecer comunicación.

Balance

Aguilar Páez informó que desde el inicio de enero se han detenido a 54 personas de los cuáles tres eran mujeres y seis menores de edad.

“Estaban entre los 15, 16 y 17 años”, informó.

El comandante indicó que el personal militar ha sufrido dos agresiones.

“Desgraciadamente cuatro presuntos delincuentes murieron”, aseguró.

Se aseguraron 24 armas largas, 15 armas cortas, 149 cargadores, 7 mil 319 cartuchos, 20 granadas, 2 lanzagranadas, 3 cohetes, 4 fornituras y 2 chalecos antibalas.

El comandante agregó que se aseguraron 54 vehículos sin reporte de robo, 25 con reporte de robo y uno blindado.

También se aseguraron 193 dosis de mariguana, 244 dosis de cocaína, 114 dosis de piedra y 79 dosis de cristal.
Lo anterior de agrega al golpe que se dio en Tierra Blanca donde descubrieron 18 tracto camiones, 30 cajas y material producto del robo de combustible.