Notinfomex/Staff
Veracruz, México-El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó este lunes que las acciones de los gobiernos federal y de Veracruz por recuperar la seguridad se encuentran muy avanzadas en esa entidad.
"El operativo Veracruz Seguro que encabeza la Marina Armada de México va muy avanzado, ha reducido notablemente la criminalidad, ha permitido que fiestas como la del Carnaval se desarrollen sin incidentes, prácticamente", destacó el mandatario.
En la supervisión de obra del tramo carretero Nuevo Necaxa-Avila Camacho, de la autopista México-Tuxpan, acompañado por los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el Ejecutivo federal se refirió al tema de la seguridad en Veracruz.
El Presidente señaló que en el país existen algunos problemas, "sí, que los estamos enfrentando y los estamos resolviendo, como es el tema de la seguridad en el estado de Veracruz".
El mandatario de la nación dijo que su administración trabaja al lado de los gobiernos estatales para reconstruir el tejido social de México, “es decir, los lazos que unen a las familias, a las comunidades”, abriendo el horizonte de los mexicanos para que no quepan ni las adicciones ni la delincuencia.
“Y si a eso le agregamos a lo que estamos comprometidos Gobierno Federal y gobiernos estatales, de depurar, limpiar y fortalecer los cuerpos de seguridad pública, fundamentalmente las policías, los ministerios públicos, los judiciales, más la acción de combate a los criminales, que lo estamos haciendo con toda contundencia, tenemos ahí los tres ejes que nos permitirán resolver el tema de seguridad en México: combatir a los criminales, limpiar, depurar y fortalecer las instituciones de seguridad pública y justicia y, finalmente, abrir oportunidades para la gente”, concluyó.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa fue recibido en Veracruz por el gobernador Javier Duarte de Ochoa a las 11:00 horas en el Aeropuerto El Tajín, municipio de Tihuatlán. Ahí fue invitado por el jefe del Ejecutivo nacional al sobrevuelo y al evento en Xicotepec, Puebla. A las 13:05 regresaron a Veracruz y de ahí despidió al presidente Felipe Calderón, quien continuó con sus actividades.
Tweet |