Notinfomex: Defiende Peña Nieto a exgobernador de Tamaulipas acusado por narco

viernes, 3 de febrero de 2012

Defiende Peña Nieto a exgobernador de Tamaulipas acusado por narco

Peña Nieto denunció descalificaciones contra su campaña a la presidencia (Cuartoscuro Archivo). Redacción/Notinfomex/Veracruz
El virtual candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, mostró por gira en Tamaulipas, su apoyo al exgobernador de esa misma entidad, Manuel Cavazos Lerma, quien es investigado junto a otros dos exmandatarios de la entidad por el asesinato del excandidato a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú.
En Ciudad Victoria, donde tomó protesta a nuevas integrantes de las estructuras priistas locales, Peña Nieto estuvo acompañado por Manuel Cavazos y por la secretaria general del partido, Cristina Díaz.


El exgobernador del Estado de México denunció “prácticas autoritarias” y un “manejo faccioso de la ley” que buscan descalificar la campaña de su partido, en alusión a la investigación que realiza la PGR contra Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores.

“La campaña no ha iniciado formalmente (…) pero lo que sí ha iniciado ya son los ataques de los contrarios, aquellos a quienes sólo les ocupa hablar del PRI, señalar al PRI, descalificar al PRI y a sus abanderados”, aseguró Peña Nieto, “los priistas de ninguna manera caeremos en esa provocación”, agregó.

Peña Nieto afirmó que no se puede aplicar la ley violando la ley, y pidió “plena protección y garantía” para que los mexicanos elijan libremente a sus próximos representantes, “sin distorsiones ni manejo faccioso de la ley en aras de aplicar supuestamente la justicia”.

“No dejaremos que amenazas a partir de actos o de prácticas autoritarias pongan en riesgo la democracia en nuestro país”, dijo Peña Nieto.

El lunes, reportes de prensa dieron a conocer una alerta migratoria supuestamente emitida por el gobierno federal contra los tres exgobernadores tamaulipecos, debido a una investigación en su contra por el asesinato de Rodolfo Torre Cantú a manos de un grupo armado en junio de 2010.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo el martes que la alerta migratoria fue un error de funcionarios de Comunicaciones y Transportes que no estaban facultados para hacerlo y que fueron cesados. El titular de la política interna en México confirmó la investigación de la PGR, pero declinó dar detalles por el carácter reservado del proceso.

La investigación ha sido denunciada por el PRI como una herramienta política para descalificar a Enrique Peña Nieto, quien es ubicado por las últimas encuestas de salida como el aspirante mejor posicionado para ganar la presidencia de México en la elección que se celebrará el primero de julio próximo.