Notinfomex: Sedena comunica que aseguró drogas y armas en zona norte y sur de Veracruz

domingo, 5 de febrero de 2012

Sedena comunica que aseguró drogas y armas en zona norte y sur de Veracruz

Notinfomex/Veracruz
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar, 19/a. y 26/a. Zonas Militares, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como parte de la Operación “Veracruz Seguro”, el día 4 de febrero del presente año, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al realizar reconocimientos terrestres en los municipios de Minatitlán, Tecolutla y Álamo, Ver., obtuvo los resultados siguientes:

En el municipio de Minatitlán, Ver., personal militar detuvo a dos individuos asegurándoles lo siguiente:

•Tres armas largas.
•Tres granadas de fragmentación.
•27 cargadores para diferentes armas.
•860 cartuchos de diversos calibres.
•Dos vehículos (uno con reporte de robo).
•Un chaleco antibalas.
•Una fornitura.
•Dos tablas de castigo.
•Un radio nextel.

En el municipio de Tecolutla, Ver., efectivos castrenses detuvieron a seis individuos asegurándoles 103 dosis de mariguana y un vehículo con reporte de robo.
En el municipio de Álamo, Ver., tropas militares localizaron por hallazgo 42 cargadores para diferentes armas, una granada y 59 cartuchos de diferentes calibres.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, se enfatiza que la actuación del personal militar siempre se realiza con estricto apego a las leyes, garantizando el pleno respeto a las garantías individuales y los derechos humanos.

Con este hecho se pone de manifiesto, el compromiso del personal militar con la ciudadanía, para brindarle seguridad y tranquilidad; asimismo, se invita a la población en general a denunciar actividades ilícitas, las cuales serán manejadas con discreción y confidencialidad.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso para seguir en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, velando siempre por la salud y seguridad de los ciudadanos, atendiendo el justo reclamo de la sociedad.