
El vocero de seguridad estatal, Jorge Domene, indicó que la cifra de personas fallecidas al interior del Penal de Apodaca es de 44 reos, todos ellos recluidos en el ambulatorio D.
Domene comentó que las investigaciones preliminares indican que se trató de una pelea entre bandos contrarios, al parecer miembros de los Zetas y del Cártel del Golfo.
Todas las víctimas fueron ultimadas por objetos punzocortantes, piedras y barrotes.
El funcionario descartó el uso de armas de fuego.
Según la versión oficial, internos recluidos en el edificio C se introdujeron al edificio D, para enfrentarse con otros reos.
El vocero de seguridad comentó que se encuentran realizando la identificación de los cuerpos, proceso que tomará de 4 a 5 horas más.
Posteriormente, los cuerpos serán trasladados al Semefo, en donde se instalará una mesa para dar información a los familiares.
Sin embargo, Domene advirtió que a los cadáveres se les tendrá que practicar la autopsia, por lo que serían entregados a los familiares hasta mañana por la mañana.
El funcionario detalló que la Policía Federal reforzó con elementos la seguridad al interior del penal.
Añadió que no se descarta la posible participación de custodios en el evento.
Hasta el momento, todos los custodios y el jefe de seguridad del penal se encuentran retenidos para ser investigados.
Fuentes confiables señalan que realmente al menos 70 personas murieron en dicho enfrentamiento, sin embargo la cifra puede aumentar considerablemente.
Se indicó que algunos internos fueron amarrados y vivos les prendieron fuego hasta que murieron. Sobre la cifra de heridos la autoridad no ha dicho nada, y de forma extraoficial se afirmó que al menos 120 personas estaban lesionadas, algunas víctimas no han recibido atención médica.
Tweet |