Información oficial por parte de la PF indica que el sujeto administraba dinero por la venta y distribución de droga, extorsión y suministro de armamento a integrantes de “La Familia”. Controlaba además el suministro de droga, de dinero y armamento para distintos grupos de homicidas que operaban en la zona oriente.
Reportes de inteligencia indican que el detenido inició sus actividades delictivas para "La Familia" en el año 2009 por invitación de Héctor Manuel Oyarzabal Hernández, alias "El Perro", en ese momento encargado de la zona oriente del Estado de México; el detenido fungía como escolta personal y encargado de guardar el capital financiero que manejaba Oyorzabal.
Junto con José Antonio Suárez Jaimes, alias "El Pato" fueron detenidas las siguientes personas: Rodrigo Hernández Fausto, alias "El Güero", de 27 años, originario de Michoacán. Identificado dentro del grupo delictivo como encargado de llevar la contabilidad del capital financiero, así como recoger y pagar la droga, posteriormente era el encargado de procesarla y entregarla para su venta al menudeo.
Tweet |