El descubrimiento hace dos días de un túnel transfronterizo entre México y Estados Unidos, equipado con carros eléctricos que corrían sobre rieles, un elevador hidráulico y un piso de madera de extremo a extremo permitió la incautación de más de 32 toneladas de marihuana, una de las confiscaciones más grandes de la yerba en la historia de Estados Unidos, informaron autoridades.
El conducto de 550 metros, que unía bodegas en San Diego y Tijuana, contenía también una escalera de madera y sistemas de alumbrado y ventilación, precisó Derek Benner, agente especial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Las autoridades creen que el nuevo túnel descubierto comenzó a funcionar recientemente, pero declinaron dar más detalles.
Desde octubre de 2008 se han encontrado más de 70 túneles transfronterizos, superando el número de descubrimientos en los seis años previos. Muchos están agrupados alrededor de San Diego, el Valle Imperial de California y Nogales, en Arizona.
Tweet |