Cinco elementos de la SEDENA murieron en enfrentamientos contra el crimen organizado en Saltillo y Piedras Negras, Coahuila, anunció la Secretaría de la Defensa Nacional.
La secretaria y autoridades estatales precisaron que en esas acciones, realizadas el jueves pasado, fueron abatidos 14 presuntos delincuentes y lamentablemente tambien un civil.
En el comunicado, abundó que los militares efectuaban reconocimientos terrestres en esa zona cuando fueron agredidos por sujetos armados.
Al repeler la agresión, el personal castrense abatió a un supuesto delincuente y decomisó cuatro armas largas y dos vehículos.
Autoridades reportaron que de este altercado resultó lesionado un civil, quien horas después murió cuando era atendido en el Hospital Universitario.
Posteriormente, indicó la Sedena, a las 20:15 horas se obtuvo información de que sobre la calle Álvaro Obregón, de la misma colonia, estaba un vehículo robado por los presuntos delincuentes en el evento antes citado.
Militares llegaron al lugar y fueron atacados a balazos desde un domicilio. En el enfrentamiento resultaron ocho delincuentes muertos, fueron asegurados cinco vehículos, ocho armas largas, cargadores, cartuchos y un predio. La Sedena precisó que durante los hechos un militar resultó muerto y otro con lesiones en un brazo.
Mientras, autoridades estatales y funcionarios militares dieron a conocer que en Piedras Negras hubo una persecución de elementos del Ejército a supuestos miembros del crimen organizado.
Se suscitó un tiroteo, por el cual cinco hombres armados fueron abatidos. Luego, cuando terminó la persecución, la unidad de los militares volcó, lo que causó la muerte de cuatro de ellos y que otros tres resultaran lesionados.
Tweet |