La Secretaría de Marina Armada de México informó que con base en una denuncia anónima, la decomisó en laAduana de Manzanillo, Colima, 70 kilos de cocaína que fue embarcada en Guayaquil, Ecuador como un cargamento de
“mangos frescos”.
“mangos frescos”.
La dependencia afirmó que el operativo se realizó en coordinación con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El hallazgo se efectuó en un recinto fiscalizado ubicado del puerto durante la revisión de un costal que venía en un contenedor que arribó el 7 de diciembre pasado a bordo del buque NYK “María”, de bandera panameña.
Dentro del costal se encontraron 62 paquetes que arrojaron un peso bruto de más de 69 kilogramos de cocaína, lo cual fue certificado por peritos de la PGR.
La droga asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación y, a petición del mismo, quedó bajo resguardo de la Armada de México.
El informe temina indicando que la droga asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación y, a petición del mismo, quedó bajo resguardo de la Armada de México.
Tweet |