La PGR y la Marina buscan a Joaquín el Chapo Guzman en Baja California tras declaraciones de jornaleros de narco sembríos que confesaron a las autoridades federales, que vieron al capo que recorría plantíos en Baja California.
Lo anterior luego de que trascendió por medios nacionales el delegado de la PGR en Baja California, Fermín Gómez Gómez, reveló que 58 jornaleros de plantío de marihuana en Baja California dijeron que el líder del Càrtel de Sinaloa recorrió los sembradíos. Así también el funcionario indicó que tras dichas declaraciones autoridades federales y de la Marina arrancaron operativos especiales en búsqueda del narcotraficante de los más buscados.
Según fuentes cercanas a autoridades federales, un gran equipo de elite de la Secretaría de Marina Armada de México, habría sido enviado a zonas montañosas de Baja California con la índicación de rastrear a toda linea al famoso capo. Elementos especiales de la Procuraduría General de la República se encuentran en la zona también. Todo esto entre rumores que circulan fuertemente dictando que el propio Presidente de México, ha pedido la cabeza del "Chapo Guzmán" para posicionarse como triunfador de la "guerra contra el narco" al final de su sexenio.
Tweet |