El comandante de la Policía Preventiva Estatal, Herbas Cruz Ceballos, perdió la vida, y dos de sus elementos resultaron heridos, luego de que unos 50 sujetos armados con fusiles Ak-47 (cuerno de chivo), los emboscaron ayer por la tarde en las inmediaciones de la comunidad de Escalerillas, municipio de Heliodoro Castillo, ubicado en la sierra Madre del Sur del estado de Guerrero. El ex comandante recibió almenos cuatro impactos de bala.
El comandante Herbas Cruz Ceballos perdió la vida y resultaron heridos los policías “Martín Espinoza Miranda, con balazos en ambas piernas, y Lamberto Candia Santiago, con la mandíbula lesionada”.
De acuerdo con los primeros reportes, el convoy de policías estatales fue atacado por unos 50 sujetos desde dos puntos, cerca del crucero de Agua Fría, cuando recorrían esa zona de la sierra desde su cuartel en Puerto del Gallo, municipio de José Azueta, pero fueron sorprendidos”.
Luego de atacar al convoy policíaco, los agresores escaparon con rumbo desconocido.
Cabe mencionar que según informes, dicha región de la sierra es unsada para siembra de mariguana y amapola, además de que existen conflictos por la tierra y actúan organizaciones guerrilleras y grupos paramilitares.
Tweet |