Redacción/Notinfomex/Veracruz
El funcionario público de Veracruz portaba 25 millones de pesos en efectivo, por lo que fue detenido y el dinero asegurado.
Elementos de la Policía Federal detuvieron el pasado viernes en el aeropuerto de Toluca a Miguel Morales Robles, quien se identificó como empleado de la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz (Sefiplan), y quien transportaba 25 millones de pesos en efectivo. En el momento de la detención el funcionario no pudo aclarar el por que de portar dicha cantidad y en efectivo, por lo que fue detenido y se le aseguró el dinero.
La Policía Federal dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), quien de inmediato se puso en contacto con las autoridades del Estado de Veracruz para obtener información sobre el manejo de estos recursos, que de acuerdo con versiones extraoficiales serían utilizados para el pago de diversos eventos, como La Candelaria y el Carnaval, que tendrán lugar en los próximos meses en aquella entidad.
Hasta el momento continúan las diligencias ministeriales y ha trascendido que el gobierno de Veracruz gestiona ante la PGR la devolución de los recursos y la liberación del servidor público. El gobierno del estado de Veracruz alega que dicho dinero es para el carnaval y pide sea devuelto, y el funcionario público del estado liberado.
Tweet |