Ha trascendido en la región de la zona centro del estado de Veracruz, que la noche de este miércoles, la hija menor del Diputado Local y Dirigente electricista de Orizaba, Víctor García Trujeque habría sido secuestrada junto con una amiga –hija de un reconocido médico de ese municipio. Según los reportes extraoficiales las dos jovencitas habrían sido levantadas por un comando armado cuando caminaban juntas por una zona de Orizaba, Veracruz.
Dicho evento mantiene fuerte hermetismo en el citado municipio debido a dicho caso, la movilización de cuerpos policiacos y de las fuerzas armadas es evidente en aquella región. Y es que en esa parte del solar veracruzano se han suscitado muchos acontecimientos lamentables en este y el sexenio anterior, y aun se recuerda el suceso que conmocionó a la opinión pública en el 2008, cuando la joven Karina Reyes Luna, hija del empresario Luis Reyes Larios, propietario de la Universidad del Golfo de México y sobrina del arzobispo de Jalapa, Hipólito Reyes Larios fue plagiada en Orizaba el 12 de Junio de aquel año, y su cadáver fue encontrado tres días después en los límites de Veracruz y Puebla pese a que los familiares pagaron un rescate que, extraoficialmente, fue de 1.5 millones de pesos. El asunto propició, entonces, las destituciones del Procurador Emeterio López Márquez y del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Manuel Orozco.
Cabe señalar que en esta misma semana y en el mismo municipio se han suscitado dos enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y fuerzas del orden federal. Las autoridades locales no han querido revelar nada acerca de la situación que se está desenvolviendo en aquella zona; lo que contribuye a que la ciudadania caiga en más hermetismo.
Tweet |