El "Chapo" y "Los Zetas", intensificarán sus esfuerzos para controlar las rutas de tráfico de drogas, incrementando de esa manera los niveles de violencia principalmente en las ciudades de Veracruz y Guadalajara en el 2012.
Redacción/Notinfomex/Veracruz
35 cadáveres abandonados en septiembre en Veracruz |
Sin importar cuál partido gane las elecciones de julio próximo, durante este 2012 los dos principales cárteles y más poderosos que operan en México, el de Sinaloa y "Los Zetas", intensificarán sus esfuerzos para controlar las rutas de tráfico de drogas, incrementando de esa manera los niveles de violencia principalmente en las ciudades de Veracruz y Guadalajara.
Mientras sus brazos armados se enfrentan en los territorios clave para estas grandes organizaciones criminales, las pequeñas células de narcotraficantes continuarán sus propias batallas para hacerse del control de importantes puertos para el transporte de enervantes como Acapulco.
Así lo determina la consultora especializada en materia de seguridad stratfor en su "Pronostico Anual Mundial 2012" donde habla de infinidad de cosas y del cual la redacción de notinfomex extrajo ciertos datos referentes a la lucha entre cárteles de la droga.
La afamada consultora agrega en sus reportes que durante el 2011 "Los Zetas" consolidaron su dominio sobre la mayor parte del litoral de golfo de México, centrandose en Veracruz, mientras que el cártel que dirige el actual capo más poderoso del mundo, según EU, "El Chapo Guzmán" hizo su parte en el la zona del pacífico. "Los dos principales cárteles continuarán atacándose el uno al otro en ciudades criticas para el tránsito de drogas, tales como Veracruz y Guadalajara", advierte tajantemente el informe especial.
La consultora finaliza en este rubro aseverando que el gobierno federal, mantendra la actual estrategia contra el narcotrafico, mientras hace énfasis en la política economica y social.
Tweet |