Notinfomex: Comando armado balea camioneta de político del PAN de Veracruz

jueves, 2 de febrero de 2012

Comando armado balea camioneta de político del PAN de Veracruz



 Redacción/Notinfomex/Veracruz

El ex alcalde de Boca del Río, y emblema del PAN en Veracruz, fue sacado en helicoptero de la zona de Alamo
 



Jeep blindada de Yunes


La tarde de este jueves –alrededor de las 15:00 horas-, la camioneta en que viajaba Miguel Ángel Yunes Márquez, Coordinador Estatal del Programa Oportunidades -y hermano del aspirante panista al Senado, Fernando Yunes Márquez- fue baleada cuando el funcionario se trasladaba de Álamo a Castillo de Teayo. Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad La Concepción, municipio de Álamo, cuando varias unidades lo interceptaron sobre la carretera pero, para fortuna del funcionario Federal, la unidad en la que se transportaba es, al parecer, blindada, por lo que logró salir ileso de ese atentado que pudo costarle la vida.
Se informó que por fortuna el precandidato del PAN no fue lesionado y esta tarde era esperado en Tihuatlán, donde tiene previsto presidir otro mítin.

En la cabecera municipal de Tihuatlán, así como en la carretera que conduce a Castillo de Teayo, donde se afirma fue el atentado, hay fuerte movilización tropas del ejército, así como de corporaciones policiacas.

Yunes Marquez se trasladaba en una camioneta tipo Cheroke, cuando a la altura del lugar mencionado fue interceptado por un grupo armado que hizo varios disparos contra la unidad que presenta impactos de bala, indicándose que por fortuna el precandidato del PAN al Senado por Veracruz resultó ileso.


ACTUALIZACIÓN:

Yunes Márquez acababa de presidir una reunión con gente del Programa Oportunidades en la cabecera municipal de Álamo, y haría lo propio en Castillo de Teayo, pero los acontecimientos provocaron que cancelara el evento ante el riesgo que prevalece en la zona. Elementos de la Marina y el Ejército procedieron a su custodia en tanto, un helicóptero del Gobierno Federal vuela hasta el norte del Estado para trasladarlo vía aérea a un lugar seguro.

"Afortunadamente mi hermano Miguel y yo nos encontramos bien. Gracias a todos por su apoyo y preocupación", aseveró Fernando Yunes en Twitter.