Notinfomex/Staff
Veracruz, México--Elementos de la Policía Federal capturaron a Eduardo Martínez Martínez, comandante de la Policía Municipal de Álamo, quien es señalado de haber estado enterado del atentado planeado contra Miguel Ángel Yunes Márquez, coordinador estatal de Oportunidades.
La captura se dio después de que una persona detenida por la PFP, que también participó en el atentado, involucró a Eduardo Martínez con los hechos.
Dentro de las detenciones también se aseguró a un elemento de la Policía Municipal de Álamo, quien se encuentra siendo investigado por la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada. Las autoridades aún no han dado parte oficial de éstas detenciones.
Como se recordará el pasado 2 de febrero el ex alcalde de Boca der Río Miguel Ángel Yunes Márquez fue víctima de un supuesto intento de secuestro, como el mismo lo confirmó, dijo que “ocho personas con armas largas, cuernos de chivo, con pistolas, bajaron al alcalde, nosotros al percatarnos de esto nos dimos la vuelta y automáticamente yo vi que se asomaron a la camioneta del alcalde, yo creo que no vieron lo que encontraron y nos empezaron a seguir, y pues yo creo que habrá sido unos seis, siete minutos de persecución en esta carretera muy pequeñita, que íbamos más o menos a unos 150 kilómetros por hora, nos venían disparando de atrás”.
Explicó que viajaba para entregar apoyos a una comunidad que se llama el Suchitl, “íbamos un convoy de tres camionetas, en la primera viajaba el alcalde y dos personas más, yo iba en la segunda camioneta y la tercera era una camioneta del Programa Oportunidades con tres personas y en la carretera de Álamo a Castillo de Teayo, “dos camionetas de doble cabina, pick up\'s, sin placas, polarizadas, nos rebasaron y nos cerraron el paso de la carretera”.
El coordinador en Veracruz del Programa Oportunidades platicó que en una persecución los alcanzaron y “gracias a que la camioneta es blindada y pesa mucho, pudimos chocar la camioneta a ellos, ahí nos dispararon en el cofre pero gracias al peso de la camioneta los pudimos quitar de la carretera y ahí nos dejaron de perseguir”.
Comentó que el atentado que sufrió este viernes en Álamo, Veracruz fue un intento de secuestro y no tiene nada que ver con el hecho de ser hijo de Miguel Ángel Yunes Linares ya que “las rencillas políticas, gracias a Dios, en Veracruz nunca han llegado a estos niveles”.
Finalmente, negó que se haya tratado de un robo porque en esa zona, han estado ocurriendo secuestros de empresarios, sin embargo dijo no estar seguro de que iban por él, porque no tiene enemigos.
Tweet |