Notinfomex: Rodrigo Medina es un producto chatarra y ahí tienen las consecuencias: AMLO

viernes, 2 de marzo de 2012

Rodrigo Medina es un producto chatarra y ahí tienen las consecuencias: AMLO

                             Notinfomex/Staff
Nuevo León, México-Al hablar sobre el peligro de que se elija a un presidente en base a la publicidad, Andrés Manuel López Obrador puso como ejemplo al Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien, dijo, fue un producto de la televisión con pocos resultados a la hora de gobernar.





Cuestionado sobre la propuesta de Enrique Peña Nieto de ofrecer telenovelas con mejores contenidos, López Obrador dijo que, al ser un producto de la televisión, el aspirante presidencial del PRI tiene una visión basada e los medios electrónicos.

"La verdad a ese candidato (Peña Nieto) lo han ido fabricando, lo han introducido al mercado como si se tratara de introducir un producto chatarra, pues él todo lo apuesta a lo mediático, pero se trata de gobernar al País en una situación muy difícil".

"Hay ejemplos ya, el caso del actual Gobernador de Nuevo León, lo introdujeron al mercado, lo arreglaron bien, lo engominaron, lo achularon, lo lanzaron a través de la televisión y miren las consecuencias".

De visita en la capital de Sonora para tener un encuentro con empresarios de todo el País, el abanderado presidencial por los partidos de izquierda resaltó la necesidad de que una campaña electoral esté basada en debates donde se confronten ideas por encima de los spots publicitarios.

"No puede haber un fraude ofreciendo algo que no tiene sustancia, o sea, algo vacío, como un cascarón, por eso son importantes los debates sin chícharo, sin teleprompter, a la interperie", expuso.

López Obrador ennumeró las cualidades que un candidato debe tener, como la capacidad, honestidad y libertad.

"Para un candidato, lo fundamental es que se tenga capacidad, que se tenga experiencia y que se tenga honestidad y una cosa que es muy importante: libertad, que el que gobierne este país no esté atado a grupos de intereses creados, que sólo represente al pueblo de México y a la nación".

Al preguntarle sobre el por qué el candidato del PRI evadió asistir a la reunión de empresarios donde ayer estuvo Josefina Vázquez Mota, AMLO respondió que tiene su contrincante miedo de lo que ocurre cuando habla ante el público.