René Carlos Aguilar Páez, comandante de la Sexta Zona Militar, confirmó la muerte de diez presuntos delincuentes en distintas acciones en el norte de Veracruz.
Informó que el pasado 20 de diciembre, en la localidad de Calentadores, municipio de Pánuco, el personal militar fue agredido por un número indeterminado de pistoleros cuando realizaba labores de patrullaje terrestre, y tuvieron que repeler la agresión, con saldo de ocho agresores abatidos.
En ese sitio, resultaron lesionados tres civiles que viajaban en una camioneta, quienes se pararon a observar el despliegue militar contra los delincuentes, y en lugar de marcharse, como se les pidió, se orillaron para ver la acción.
Cuando un grupo de sujetos armados trató de evadirse en otra camioneta, terminaron por impactarse contra la camioneta de los civiles, resultando tres lesionados, que tuvieron que ser trasladados un hospital en Pánuco.
Asimismo, ayer por la noche se dio un operativo en el municipio de Coatzintla, en el que resultaron abatidos dos presuntos sicarios a los que se les decomisó un arsenal, así como vehículos con reporte de robo.
Aguilar Páez recomendó a los ciudadanos poner atención a las órdenes del personal de Sedena, sobre todo si se trata de acciones contra la delincuencia, y no quedarse a ver, como ocurrió con esta familia que lamentablemente salió afectada.
Tweet |