Notinfomex: General de la Sexta Región Militar habla de los resultados de Veracruz seguro

jueves, 22 de diciembre de 2011

General de la Sexta Región Militar habla de los resultados de Veracruz seguro

General de Brigada del Estado Mayor Presidencial de la Sexta Región Militar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  24 miembros de la delincuencia han sido abatidos en 22 enfrentamientos con militares, en lo que va de la implementación del programa Veracruz Seguro, que arrancó en septiembre.

Así lo informó Arturo Sánchez García, General de Brigada del Estado Mayor Presidencial de la Sexta Región Militar.
Asimismo, indicó que del 29 de septiembre al 19 de diciembre, SEDENA ha localizado 14 cadáveres en la zona conurbada.
En rueda de prensa en las instalaciones de la comandancia militar, Sánchez García resaltó que por el trabajo de los soldados en las calles de Veracruz y Boca del Río, se ha conseguido una notable reactivación de la economía.

Explicó que se han percatado que gracias a los intensos operativos y patrullajes en la zona, las actividades económicas están de nueva cuenta en la normalidad, “lo vimos en los últimos puentes vacacionales, como ya está llegando más gente al puerto”.
Por otro lado, habló del trabajo en Veracruz, en el periodo mencionado, donde agregó que se han liberado a 16 personas que estaban privadas de su libertad y se han apresado a 22 presuntos secuestradores.

Igualmente, se han asegurado 87 armas largas, 176 coches con reporte de robo o empleados para actividades ilesitas, uno de ellos blindados, 36 armas cortas, dos lanza granadas.

Además, 19 granadas, 23  fornituras, 20 mil cartuchos 800 cargadores, 11 chalecos  5 mil dosis de marihuana, 2 mil 100 de cocaína, 400 de cocaína en piedra.

Por estas acciones, han perdido la vida 24 agresores en al  menos 22 agresiones a personal de la SEDENA, en donde igual se contabilizan 6 soldados lesionados.

Indicó igualmente que en este periodo se aseguraron 35 toneladas de explosivos pirotécnicos que no contaban con la documentación oficial para ser transportados y representaban un riesgo para la ciudadanía.